sábado, 30 de enero de 2010

Dia 3. he intentado levantarme a las 7 para ir a las piramides

sa30e
En teoria era el dia de las piramides, ya estaba harto de no encontrar a nadie con quien compartir el taxi para ir a las 3 zonas de piramides> giza, sakara, y la zona con 2, la roja y la jorobada. La idea era levantarse a las 7, pillar metro y luego bus para ir a Giza, en el transcurso conocer a alguien que quisiera ir a las otras y compartir taxi desde Giza, sino pues ir yo solo desde Giza que no serian los 23 euros por los trayectos. Y si no, iria solo, que se va a hacer. Pero vamos, que no ha hecho falta nada de eso, me he quedado durmiendo porque no pensaba que hubiera que ir tan pronto. Me he quedado dormido hasta que he pensado que cierran a las 4, asi que me he despertado y a mirar por la ventana y ver que no habia sol por las nubes, pense en ir manana. Hoy haria lo que no hice ayer, ver las cosas que ponen en las guias.

Asi que ha ver mezquitas, y mas mezquitas, tengo los calcetines acartonados. Si fuera mujer no podría entra en muchas. La gente est'a en corros comiendo mandarinas, dormida con la baba cayendo literalmente,
estudiando. Yo creo que era el coran, pero segun el suizo eran apuntes de la uni que estaba al lado. No se, sin tomar notas, ni subrayados, sin resumenes, sin calculadoras. Todos con el mismo libro...sin fotos ni formulas en sus hojas...

Visita a un minarete previo pago de 10 libras. Fotos de mas minaretes. Aqui hay mezquitas cada 2 pasos, ponen a un tio dando voces para que la gente vaya, y una llamada es a las 5am. Bufff, que presion, cualquiera no va a la mezquita, no pueden decir que se les ha olvidado por que les avisan, y que no tenian ninguna cerca. Es un poco como que tienen la obligacion de ir. Aqui empiezan las ideas de que igual no hay pais musulman que tenga dinero por sus propios medios, con industria, o ideas brillantes. Hay paises ricos cristianos, budistas. Pero musulmanes, quitando a los que tienen petroleo, pero eso no es hacer nada, es que les ha tocado la loteria, sino estarian como los paises que no lo tienen. Igual hay algun pais que se me escapa y esta entre los ricos gracias a sus buenas practicas de organizacion y trabajo, pero no caigo. Aqui viene la pregunta si ese estancamiento en el siglo pasado viene por la religion o por la geografia, o por suerte. O igual para ellos vivir como viven no es vivir mal, sino que les gusta, aunque dudo que les guste a las mujeres llevar el velo porque sino las vecinas la critican, o lavar la ropa a mano, o no ser admitidas en las mezquitas mas que en salas pequeñas. O caminar entre calles de tierra con bolsas de basura tiradas a los lados. Eso si, el hombre fumando en su shisa en el bar durante horas, tomando te, o tocandose los bolos porque no hay trabajo. No se, pero es curioso que Israel que esta en medio, les vaya bien, y a estos otros no. Ok que tienen ayudas de Estados Unidos, pero seguro que Egipto las tiene o tendria, y tiene un turismo que no tiene Israel. Bueno, pues todas estas cosas, y mas, pienso cuando voy por las calles de El Cairo.

Tras tanta mezquita compre comida consistente en arroz, pasta, lentejas, cebolla frita y garbanzos por arriba, con postre y una botella grande de agua por 1 euro. Coincidi con dos chicas en el albergue que les gusto la idea de compartir taxi. Paseo con el suizo para probar un helado riquisimo, un te por 1 libra, el mas barato jamas encontrado, y una shisa por 2. Veo complicado fumar en shisa, mas que nada porque no me trago el humo, pero bueno, para la foto a quedado bien. Ahora a dormir. Mnn me dicen que est'a el hostel completo en la habitacion de 6, y que queda una libre pero es individual, por lo que tengo que pagar el doble, que son 10 euros. Esto ya no se si es un truco o no, pero eso mismo he leido de monton de gente que llega su primer dia y le dicen que no han recibido su reserva, y que tienen todo lleno pero que tienen una habitación mas cara libre. En mi caso es distinto porque mande la reserva para fechas de dentro de un mes, del 28 de febrero al 1 de mayo, no se en que pensaria, pero bueno, que les he puesto el tema en bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario