martes, 26 de enero de 2010

Por que ir a El Cairo, Jordania e Israel

La idea inicial era ir a Israel a ver a unos conocidos que tengo. Viendo que los vuelos eran bastante caros directos desde Madrid (550 euros) pense que ya que me gastaba el dinero podría aprovechar. Cerca de Israel están paises interesantes, podria ir allí y luego pasar a Israel en bus. El Cairo era lo mas apetecible, una semana en Egipto y luego cruzar el Sinai por el canal de Suez hasta Taba. Parece que hay 3 autobuses. La duda esta en la peligrosidad: en la Embajada dicen que no hay problema, la gente que lo ha hecho en Lonely Planet y otros foros dice que no hay problema. Pero si te metes en Wiki terrorismo en Egipto, la mayoria de los atentados han sido en Sinai. No en autobuses, sino en hoteles de lujo. Pero ante esta duda
pensé que mas vale cabeza sobre los hombros que cabeza volando, no queria dar la opción de que cambiaran de táctica y se dedicaran a bajar turistas de autobuses en medio del desierto viendo que los hoteles están muy protegidos.

Tambien en El Cairo pueden poner bombas, pero bueno, tendré que correr ese riesgo, que creo que es minimo, ha habido muy pocos atentados en los ultimos años, y el ultimo solo mato a una chica francesa, asi que no parece grave.

Al final pense que era una tonteria ir a Israel desde El Cairo, asi que pensé para evitar el Sinai, coger un avion hasta Amman, ver Jordania, que parece un remanso de paz, bajar al mar muerto, Petra, intentar bucear en el mar rojo y pasar a Israel por Acaba/Eilat. Se que lo de bucear no está claro, espero que no haga frio, que no sea muy caro, y que haya para principiantes. Ya se verá.

Desde el sur de Israel, si sigo vivo, jeje, subiré hasta el salar. Este salar es un sueño desde que lo vi en Google Map. Luego veré si voy a Belem, y de ahí a Tel Aviv a ver a Yoav. Es posible que con él vaya a Jerusalem, Haifa, y algún sitio mas. No se si se atreverá a ir al Mar Muerto con el frio que debe de hacer (10 grados ?).

No he comprado aun billete de vuelta, hay que aprovechar de los placeres de no ir organizado. Veré si me gusta me quedo más, si no, pues lo cojo antes.

Total:
- El Cairo: del 28 al 1.
- Jordania: del 1 al 6.
- Israel: del 6 al 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario