miércoles, 10 de febrero de 2010

Dia 12, paso a Israel

Por fin terminamos el curso de buceo, pensábamos ir en barco, pero tras 30min en el barco, habia tanto viento que tuvimos que dar la vuelta e ir a la playa en coche. Visita de los militares para confirmar que no eramos terroristas de Egipto que habiamos cruzado ilegalmente. Pudimos tocar algunos caballitos de mar, estrellas negras con patas largas y peludos, pasamos a 4 metros de una serpiente acuatica enorme, unos 2 metros, no peligrosa segun el monitor. De nuevo miles de peces, y muchos desperdicios, incluso una rueda de tractor. La verdad es que estuvo genial el dia. Hicimos un peque;o examen y listo, ya teniamos el titulo, nos lo mandan a casa, aunque en principio podemos ir a cualquier centro Padi sin el, ya que estamos fichados en los sistemas centrales.

Comida en el barco que cocino la hermana de Ceniza, y viaje a la frontera en Taxi, en teoria costaba 8 euros, pero le pedi 5 y lo acepto, me dijo que si era judio, que cabron. Segun me habian dicho pasar la frontera era muy complicado, hombre, si tienes pintas de terrorista, con 2 kilos de explosivos en la mochila y
te llamas Bin laden, igual es complicado. Te recibe un tio con metralleta, te revisan el pasaporte. Luego otras dos ventanillas y listo. Ni me abrieron la mochila. Incluso tienen una cajera que te da dinero desde tu tarjeta de credito. Vi a unos turistas y hable con los organizadores por si me podian llevar al centro, el tio era argentino, pero no hubo manera, me hice el loco a ver como se podia llegar, y si querian compartir el taxi, pero no pillo la indirecta. 5 euros al centro no fue tanto. El de la taquilla me dijo que era mejor comprar ma;ana el ticket del bus, y al decir que ok, cerro la ventanilla y se fue. Claro que era mejor ma;ana, queria irse a dormir.
Busqueda como un peregrino de hostel, y al final en uno en el que el compa;ero de cama era de unos 55 a;os, de canada, pero habia estado varias veces en israel. Tras hablar mas con el, se solto la melena y me ense;o unas fotos donde aparecia de militar, dice que era uno de los pocos militares cristianos que habia estado en el ejercito, en el 84. Ahora llevaba 3 meses en un curso de lectura y estudio de la biblia. Discutimos si sobre lo que hay en la biblia es una exageracion, como cuando te cuentas algo y se va contando de unos a otros, y van contando cada vez cosas mas grandiosas. Segun el el fidedigno lo que hay en la biblia. No me quise meter en el milagro de los panes y los peces, parece ser que el pan y el pez que repartio estaba tan podrido que la gente lo cogía, y aprovechaba para sacar lo que llevaban escondido, pera comerselo, y para no hacer un feo hacian como que cogian parte del pan y del pescado. Y asi, todos lo iban pasando, para no quedar mal, y volvio a Jesus, y dijo, vaya, todo el mundo comiendo y aunque queda, milagro!!!! Pero vamos, que el tio es feliz y es lo que le vale. Cuando empezo a sacar la biblia y a leerla delante de los giris que habia en la habitacion, no quise que me asociaran a el y corte diciendo que me tenia que conectara internet, bufff, viva las excusas. Luego termine con un Chileno muy majo, y nos fuimos a un bar a probar una cerveza después de tanto tiempo, esta y un par de cosas mas, se echaban en falta en morolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario