miércoles, 3 de febrero de 2010

Dia 7, Petra

creo que me ha tocado el unico estadounidense tocapelotas del mundo, buffff, que hombre, no paraba de tirarse pedos, e iruptos, y no decia nada. yo le decia en ingles > salud. Pero no pillaba la indirecta. Ante una noche movidita que iba a tener no me ha dado reparo compatir la pelea con mi arma secreta, los calcetines acartonados que llevo desde hace 2 dias. La verdad es que han llegado a un punto que casi a mi se me hace inaguantable, pero todo sea para contrarestar el armamento pesado que tenia.

Al levantarme, y para no compartir un bus durante dos horas con pedoman, me vesti rapido, di los 12.5 euros de la habitacion, y me fui a la estacion, furgoneta a la estacion de bus, desde alli de milagro que quedaba 1 sitio, y hacia Petra desde Karak. Desierto pedregoso, y mas desierto. Mis compis majisimos como siempre, que si real madrid, y barcelona. Luego se ha sentado un chico que estudiaba ingenieria y hablaba algo mas ingles. Muy majete, hablando de estuidos y trabajos. Estas furgonetas deben de ser las mas vendidas del mundo, en mexico tb se usaban para ir de pueblo a pueblo. 2 euros 2 horas de viaje, unos
200 km. Tras un rato por carreteras secundarias, pillamos la del rey, famosa porque por aqui devio de ir Moises, o alguien asi. Lo peor que llevo es que fumen en la furgoneta, por lo general siempre son los policias que van en ellas quien fuma.
Llegada a Ma'an, que esta a 1 hora de Petra. No todo podia ser tan perfecto. Espera a que se llenara, 20 minutos. Por fin se llena, y juste en este momento se mete la cabeza y media mochila de pedoman en el bus, preguntando el precio, me recordo a cuando en terminator 2 el malo persigue la furgoneta y se engancha con sus manoganchos en la carroceria. Pues igual pero con otras armas de destruccion. Gracias a ala que el conductor no le hizo ni caso y le cerro la puerta, estabamos llenos. Bufff, no saben de la que se han librado. Partida a Petra. Compa;ero de nuevo majete, aunque este se quedaba en Barcelona y Real Madrid.
Busqueda de hotel, pero al ver que igual podia ir a aqaba el mismo dia por la tarde, decidi ver Petra con todas las cosas en la mochila, es decir, 4 kilitos de nada. Iluso de mi que pensaba que habria buses por la tarde. Y lo malo es que dicen que va a nevar esta noche, a partir de las 11 y que pueden cerrar las carreteras , con lo que imposible ir a aqaba. Y yo que me queria meter en el mar muerto, muerto de frio terminaria.
Pues nada, paseo hasta Petra petra, 2 km, a pata, para hacer deporte. Desfiladero por aqui, por alla, pensando cuando veria el tesoro, y nada, todo eran falsos pasillos. Hasta el ultimo, que es el famoso de las fotos. Lo mojor de entrar a las 2 es que no hay mucha gente al estar comiendo, asi que las fotos salen sin casi sin gente. Una de las veces que puse el tripode un carro con caballo casi no me ve y me pilla, me desahoge de lo lindo con el conductor, solo espero que los pasajeron no fueran espa;oles. Es curioso lo que hicieron estos navateos para combatir el aburrimiento, miles de huecos por todos los lados, muy chulos los colores, se parecia un poco donde vivian los picapiedra.

Es curioso porque en Karak tiraban a los moros por un precipucio de 500 metros, aunque tras verlo diria que serian 100 escasos. Aunque no lo parezca hay algo peor que esto, y era hacerles subir varias veces al monasterio, seguro que terminarian pidiendo que fueran benevolos y los tiraran por el precipucio. Menos mal que se me habian pasado las agujetas enormes que tenia de entrar en las piramides, y de subir a los hoteles en Egipto preguntando por habitacion, sin pillar el ascensor de hacia 60 a;os. Pues esto es pero aun, ma;ana voy a estar reumatico. Pense en coger un burro, pero mi imagen de espa;ol duro caeria por los suelos. Asi que hasta el final de un tiron. Charla con un beduino que hablaba espa;ol, me tome un te delante del monasterio hablando con el sobre su exnovia, una espa;ola de canairas, Maria. Ahora est'a con otro beduino en Canarias. Parece ser que el la engatuso, pero el otro la comio la cabeza, y le dejo para irse con el otro. Desde entonces piensa que las chicas espa;olas estan locas. Dice que hay otra que se llama Lidia y que vive con otro beduino. A una de las dos la vi en el reportaje de madrile;os por el mundo. El chico es el que esta en las fotos de picasa, por favor, queremos opiniones sobre que os parece, esta bueno?, os quedariais a vivir con el en una chavola en Petra? os le traeriais?...

Visita al mirador, y bajada de nuevo, mucho mejor. El tio que vendia te en medio de la bajada aun se acordaba que le dije que luego ya veriamos si me tomaba un te. Me met'i por el cauce de un rio, buscando unas tumbas inacabadas que aparecian en Lonely Planet, pero no lo encontre, solo vi un perro muerto y pense que por alli no podia ser. Luego me subi como las cabras por la monta;a y creo que lo encontre, en este momento mire desde lo alto a Petra y no vi mas que a Pedoman a lo lejos y a otras dos parejas mas. Decidi ir por donde la gente normal, y tras llegar a la grieta famoso pude tomar mas fotos. Aunque en picasa salen oscuras en mi camara se ven bien, ya las aclarare.

Curioso por que pedoman paso a mi lado y creo que no me reconocio, bufff. Termine con dos chavales que me recomendaron su albergue. Al llegar alli, al lado de mi cama reconoc'i la mochila de Pedoman. Esto es una pesadilla, la verdad. Y seguro que nieva ma;ana para que no pueda escapar.

Este albergue es curioso, Valentine hostel, cobran 0.5 euros por el rollo de papel. Solo 2 horas por la ma;ana y 2 por la tarde de agua caliente.

Viendo que no podia mas he ido aun ba;o turco, unos espa;oles que estaban alli me han animado, 20 euros masaje de 20 min y un ba;o turco de vapor de unos 15 min, esfoliacion incluida, y te. Pelin caro, pero lo necesitaba. Aunque da gusto tener piernas para ir por todos los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario