sábado, 6 de febrero de 2010

Dia 9, Aqaba de examen

. Madrugon a las 7 en el desierto, no pase tanto frio como creia, me cubrian los 16 kilos de mantas. El desierto era todo para nosotros. Desayunamos pitas untadas en mantequilla o mermelada. Yo parecia cualquiercosa cogiendo las pitas con papel, pero tras tocar la tierra, las rocas escalando o intentandolo, el suelo de moquetas arapientas, las colchas con manchones de no se que, etc, y eso durande 1 dia y pico, sin poder labarme las manos, me daba cosa coger la comida.
Taxi para 2 japoneses, una koreana y para mi por 20 euros a Aqaba desde Wadi Rum, en 30 min estabamos alli. Peregrinacion por los centros de buceo, todos pedian 320 euros para arriba, por el curso basico. Tenia reservado por internet uno en el diveaqaba.com desde hacia 2 dias, y mientras encontraba el lugar iba preguntando para comparar sitios. Tiendas peque;iatas, algunos no hablaban ni bien ingles.

Lo que me sorprendio es que Aqaba estuviera tan desierta, eran las 9 y no habia nadie por las calles. Un sitio muy chulo, en plan benidorm, arregladito, con pocos hoteles altos. El tio del locutorio donde me meti me indico un par de sitios y el segundo era donde tenia reservado. Lo lleva un ingles de Liverpool muy
cachondo, o eso parece, porque la mitad de los chistes no los entiendo aunque me rio para no desentonar con sus risotadas. El text de Padi, que es la compa;ia que tiene la mafia, digo la acreditacion. 120 dolares por el text online. 0.75 la hora en internet, estuve 5 horas y acave los primeros 3 modulos necesarios para el curso de 12m de buceo. Otros dos cursos mas y puedo hacer el curso practico de 18m. En teoria lleva 4-5 dias, aunque aqui lo hacen en apenas 3.
Tras salir de sofocon de internet, visita a los diversos hoteles, de 30 a 20 los normales, y los cutres por 15. Puestos a coger uno cutro, al menos que tuviera buenas vistas, y he cogido el Moon Beach Hotel, moqueta lamentable, servicio que gotea con ventana rota, sin calefaccion. Pero tiene algo fantastico> agua caliente!!, que asi dicho parece raro, pero es la segunda pregunta que se hace en los hoteles tras la del precio. El tio me la daba por 15 euros, en teoria cuesta 17 la simple y 30 la doble, asi que 2 euros de ahorro en temporada baja no me parecia gran cosa. Tras pelear como con los egipcios en la tienda de recuerdos, conseguí 13.5 si me quedaba 4 noches. Genial, pense que pagaba al final y listo. Pues no, pago por adelantado, se supone que si me voy antes (que sera el caso) me devuelve la parte, y me cobra el resto a 15 euros. Vamos, que mis dotes de regateo en los hoteles no son muy buenas. Que tiempos aquellos en los que dormir costaba de 2 a 5 euros...y con internet. El recepcionista me recordo que no se puede beber alcohol en la habitacion, quien se cree que soy yo, uno de esos infieles ocidentales diabolicos que no saben mas que beber alcohol y disfrutar la vida... con lo bien que se esta siendo un reprimido y sin saber muy bien quien lo dice.

El dia acabó aqui, la verdad es que no he hecho mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario