martes, 23 de febrero de 2010

Dia 21. Vuelo


Tenemos unas horas antes de coger el vuelo, tenemos una lista interesante por hacer: ver una fuente en la que sale Matt y hacer foto, desayunar, subir a un edificio y ver el estadio del Maccabi de Baloncesto.

Tras pasear hacia el norte y hacer la foto en la fuente, desayunamos el desayuno mas grande que jamas haya comido. Bueno, desayuno... eran las 12:55, y hasta la 1 servían desayunos. Gracias a la empresa de Yoav que le regalaron un vale regalo por su cumpleaños. Esas cosas no pasan en España. El regalo no fue de los compañeros, fue del gobierno, jeje, no me veo yo al gobierno en España haciendo una partida especial para
regalos a sus empleados. Y gracias a Yoav que decidió utilizar esta invitación conmigo. Tras 1 horita desayunando al lado del puerto viejo, rodeados de restaurantes en plan guay, nos vamos a casa a por Jimy. En coche hasta las torres famosas una de cada forma, triangular, cuadrada y redonda. Me vuelven a pedir el pasaporte, solo a mi. Subimos arriba, vista impresionante, en la redonda hay un restaurante que da hacia la playa, debe ser un sitio fantástico para cenar.

Desde allí al estadio, estaba cerrado pero pudimos andar por los pasillos. Recuerdo cuando tenia 13 años, jugando a baloncesto con un vecino que tenia una camiseta del Maccabi, no sabia ni donde estaba Tel Aviv, y me sorprendió las letras tan raras que tenia. De ahí las ganas de ir al estadio, no es un motivo muy profundo que se diga, ya, que se va a hacer.

Visita a mis amigos de aduanas en el aeropuerto. Por supuesto me piden el pasaporte, llaman a la "jefa", una chica un año mas mayor que la anterior, es decir, 25 años. Me dice que que hago en Israel, turismo. Que a quien conozco, a Yoav, que si esta allí, Yoav no se ha ido imaginando que algo así podía pasar. Se acerca y le piden el dni, hablan. Luego me pregunta que porque viajo con una mochila tan pequeña, porque es mas fácil. Cuando fue la primera vez que viaje, a Usa. Y que mochila lleve, una mas grande. Y el segundo viaje, a Argentina. Y que mochila, ya llevaba esta. Y cuanto tiempo en el total de mi viaje, 3 semanas. Y las 3 con esa mochila, si. Y como lo hago para llevar todo, haciendo la colada. De verdad, que si lo se me llevo un maletón de 20 kilos. Pero igual las barbas de 3 semanas, las zapatillas llenas de mierda, y mi jersey con un clip como cremallera para subir y bajar, ayudan a que en si, mi persona pueda parecer un poco sospechosa. Ya me dejan pasar, me vuelvo a despedir de Yoav. En el siguiente puesto, me sacan todo lo de la mochila, que triste el trabajo de la pobre chica. Se queda con el corta uñas que levanta como si fuera un tesoro diciendo a su jefa lo buena buscadora de tesoros que es. Se lleva las cremas durante 5 minutos para revisarlas. Luego dejo todo en la caja y voy con otro pimpollo a pasar por el scaner. Recojo mis cosas, me acompañan a hacer el checkin, y luego me acompañan por muchos pasillos hasta la puerta de embarque, doy las gracias a mi guia y me quedo esperando el bus. Resulta que para vuelos internacionales es la terminal 1, pero luego nos llevan en bus a la 3, es decir que por razones burocráticas los giris tenemos que pasar por esta para que nos revisen bien bien.

5 horas hasta Londres, y en Luton, otras 6 horas esperando el avión. Al menos tenían un Mark and Spenser, que me hacer recordar porque Londres es Londres. Y llegada a Madrid. Bus supra con asientos individuales y de cuero para Valladolid.

Y fin del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario