lunes, 15 de febrero de 2010

Dia 19. Akko

Madrugonazo a las 7.30, recogemos a Jimy y nos vamos al norte, 2 horas conduciendo. Llegamos al borde con Libano. Vemos los agujeros del agua en la roca, es realmente chulo. Hay un tren que unia tripoli, beirut, y akko. Ahora no pueden pasar porque es parte de Libano y se llevan un pelin mal, parece que no les gusto que israel destruyera su capital para buscar a dos soldados capturados. Me pregunto que habria hecho un pais de europa, si por ejemplo Libia, o Tunez secuestra dos militares europeos. Se son dos militares estadounidenses la respuesta es un poco mas facil, jeje.

Bajamos a Akko, ciudad templaria, vemos una mezquita que es la mas bonita de israel, pagamos 2 euros, y la verdad es que era peque;a, y chula, aunque no del nivel de el cairo. Un tio nos explica algo que caso no
entendemos y colaboramos con la mezquita o su bolsillo con 2 euros. De aqui a Nazaret.

En Nazaret no me echaron de ninguna iglesia, aunque pudimos ver en la casa donde vivio jesus, como un cura no para de hacer el ruido de sssscchhh para que la gente se calle, que estaban callada. Como no era suficiente, coge el microfono y sssccchhh, please silence. Ole sus cocos, en una iglesia, en la casa de Jesus, por microfono como si fuera un combate de boxeo. estabamos todos alucinando del poco respeto que los curan tienen por algunas cosas. Lo curioso de esta iglesia ultramoderna, es la coleccion de cuadros de la virgen maria, los de espa;a estan genial, sobre todo el que aparece el pilar de zaragoza, y la basilica. Lo malo del cuadro es el aguilucho negro que aparece arriba y que no entiendo que hace ah'i. Si musolini u otro del club hubiera mandado una virgen con su eslogan lo habrian dejado hasta ahora?

De aqui a la carpinteria de jose, de verdad, que esta todo. Nos falto la peluqueria de maria, y el bar de Jose, pero casi. Fuimos a la iglesia ortodoxa griega. Estaba cerrado, eran las 5.40 y cerraban a las 6. Una se;ora intenta abrir, no puede y nos dice que deberia estar abierta, se va a buscar a alguien y nos dice que ahora nos la abren, que no nos preocupemos. Viene un viejecito y me dice> close madame. queeee??, madame???!!! como mucho señorita. Y me dice que son las 6 y que no podemos entrar madame, aunque acaba de abrir. No queremos discutir, y salta la duda de cual debe ser el porcentaje de disminuidos que tienen que contratar las iglesias para recibir subvenciones.

De aquí a la dulce Tel Aviv, donde la gente en los bares es simpática y te reciben con una sonrisa. Comemos en el bulevar 34 y nos invitan a un chupito de arak, si, lo mismo que el simpático de la mezquita de la roca me quito para irse de fiesta esa noche. Bebiendo 2 cervezas nos regalan una botella estilo vino espumoso, de Leffe. Pagamos, dejamos lo justo de propinilla, 4 jeuros. Cruzamos y nos vamos al coche, en esto que sale la tia del bar, cruza la calle, 4 carriles, y nos sigue por la calle para darnos la botella que se nos olvidaba. Aqui ya llego el momento en el que no pude comprender nada de muchas de las cosas que había leído o escuchado que no fueran favorables a los israelitas. La verdad, que que a gusto se siente uno aquí, por que esta en el quinto pino, si no habría que pasar mas temporadas por aquí. Lo malo, que es mas barato que España, pero poco, otra cosa mala la cerveza, aunque como soy español estoy acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario