miércoles, 10 de febrero de 2010

Dia 14, Haifa

Tras levantarme, chequear el correo, fuy rapido a la explanada de las mezquitas, parece que abren de 12,30 a 13,30. Aqui me vieron la botella de arak que tenia pensado tomar con Yoav en tel aviv, y me dijeronque no podia meterla, aunque no me la fuera a beber. No entendi el tema, no podia meter alcohol, pero igual estaba en mi estomago, o igual habia comido un costillar entero de cerdo a la sidra, pero nada, la hipocresia parece ser una premisa en algunas actitudes de algunos creyentes. Solo hace falta mirar a los cruzados, que mataban todo lo que se les ponia por delante para defender la palabra de dios, que basicamente decia> no mataras. Total que le dije que le aprovechara la botella al de seguridad, que estaba muy rico. Dentro imposible entrar en ninguna de las dos mezquitas que hay. Se supone que no soy musulman, una vez mas parece que el color de la piel hace que la gente sea racista, el proximo dia llevare el carnet. Foto delante de
las cupulas, y salida. Curioso que coincide con un tio de hungria. Salida y bus para la estacion central. Vi un pasillo lleno de tiendas al sol y recorde Belen, y pense por que ellos no podian disfruta de algo parecido.

Bus a Haifa, y tras 2 horas, llegada. Pensaba que seria chupado llegar al centro, pero en el mapa que parecia muy cercano, no se relacionaba con la realidad. Las mota;as me distorsionaban todo. Pille un bus para el centro, pero no para el centro adecuado, me baje, y segun el conductor en 10 minutos llegaria al centro carmel, que era el otro centro. Tras 40 minutos andando casi por el bosque, llegue a lo alto de la ciudad, que es donde esta el centro. 3 euros por usar 30 internet me parecio demasiado. Tras ver que en una bocateria tenian un pc que parecia de ellos pero que le tenian girado, les pregunte si podia usarlo si consumia y sin problemas. Sms a Anna, email, al final quede en una parada de metro, el unico metro que hay en Israel, por cierto. Me vino a buscar en coche, fuimos a comer un pastel y un te. Tras el bocata estaba a punto de reventar, pero el pastel era de chocolate... ok, tras mandar a la dieta a dar una vuelta, hablamos de lo unico que parece que sabemos hablar los giris cuando vamos a israel, y es de la situacion religiosa, economica, politica e historica. Resulta que hay tensiones en jerusalen, aunque nos la vi, de musulmanes que creen que van a explosionar su mezquita, de ortodoxos que se molestan por todo, por que la gente aparque el sabado en un aparcamiento que es suyo. Los sabados, o mejor dicho, de viernes a sabado por la tarde, no pueden hacer nada, no cocinar, no encender luces, no conducir, no aparcar, nada, y les molesta que la gente haga cosas. Es muy complicado coger buses esos dias, igual no hay ninguno. Tampoco comen cerdo, ni mezclan leche con carne, a no ser que pase 6 horas entre ellos. Tampoco comen conejo, en eso me parezco a ellos. Sobre la 1 de la ma;ana nos fuimos a su casa, vive con su madre, dormi en el salon. Pude secar las cosas humedas del mar muerto en la terraza, y probar las deliciosas galletas de queso que prapara su madre. Una ducha en un sitio real, que gozada, y dormir en un sofa, un lujo de 5 estrellas tras estar en hostels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario