martes, 2 de febrero de 2010

Dia 6, Amman

Viendo que era imposible hacer nada sin coche me intente dar un masaje pero hoy solo era para mujeres. La zona era igual de moderna que puede ser avila, la verdad es que me ha sorprendido que en un pais musulman tengan barrios donde parece que los valores del individuo es lo mas importante, y no el valor de la comunidad. Pero luego he bajado a la realidad de las calles con soportales y miles de tiendas pequeña que se unen para vender lo mismo, tienes 30 metros con 10 tiendas de zapatos seguidas, y luego otras 10 tiendas de cosas electronicas, y asi, no saben mucho de marketing, o lo entienden mal.

Tras beber 3 zumos, uno de ellos como de yougurt fermentado, y un kebab de lengua de vaca visita del teatro. Vuelta a la mezquita grande. Alli bus hasta la parada de autobus entre ciudades. Pero parece que no era asi de facil, me dicen que me baje, me bajo y no hay ninguna parada, resulta que el bus lleva al barrio donde esta la parada. Pillo un taxi y me lleva hasta la parada a unos 3 km. Busca el bus, y se para delante. Justo a tiempo, estaba lleno, solo habia un sitio libre, y al lado de un giri, asi que voy a tener conversacion de viajes. Me cuenta que ha estudiado algo asi como economicas, pero que es cocinero o que trabaja en algo
de eso, que gana mucho dinero, como 1500 a la semana, o eso le entiendo, y que ha dejado el trabajo para viajar, que como de cocinero es muy facil encontrar trabajo que no tiene problema, mas tarde me di cuenta de que este chico tenia otro tipo de problema.

Los dos vamos a Karak, el por que hay un castillo, y yo porque desde all'i quiero ir al mar muerto y a los salares que parecen estar cerca de ese pueblo, al menos en google map.

Vemos el castillo de los cruzados, parece que estos benditos se cepillaban a los que eran moros y a los que no, en jerusalen parece que los mismos que les aplaudian cuando entraron luego fueron degollados. Y desde este castillo uno de los cristianos tiraba a los moros desde un muro. Luego parece que a este bendito se lo cargaron. Pero parece que la historia es tan pasada que en este castillo nunca paso nada, y realmente estuvo movidito. Es curioso que la unica cosa interesante de ver tanto en Amman como en Karak, sean cosas cristianas> teatro romano, fortaleza cruzada.
Pudimos ver la fortaleza en privado, dimos un euro al guarda y nos dejo entrar aunque estaba cerrado.

De aqui a peregrinar un hotel, uno muy cutre 20 euros habitacion, otro mejor con vistas chulas por 30, tras que el estadounidense hablara a ver si hacia una rebaja, lo razonamos y por 25 nos lo dejaron. Pude escribir algo breve en el blog desde el portatil del chico asi que ahora estoy reescribiendolo con mas detalles, aunque igual nadie lo lee porque dais por leido este dia, pero bueno, yo lo dejo escrito.

Tras hablar con los lugare;os, parece ser que ir al mar muerto esta mas complicado que el que yo no cometa faltas de ortografia en este blog. Asi que igual cambio de planes. Igual no merece la pena perder tanto tiempo por algo que esta tan complicado y puedo hacer en la parte de Israel. Mejor ir a Petra y de all'i ver que hago, desierto, o aqaba.

Tras ver un reportaje de la CNN de lo mal que va España y si ser'a la proxima Grecia. La verdad es que entre el tio que lo presenta, que es el ingles de economia imbecil pedante, y el estadounidense diciendo que mi pais esta muy mal, me daban ganas de... Pero bueno, luego puso una pelicula estadounidense y cerro la boca. Y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario