jueves, 11 de febrero de 2010

Dia 15.Tel Aviv

Dormi de un tiron, se supone que la madre de Anna fue a trabajar a las 8 y paso delande de mi, pero no me entere. Visita a la cafeteria preferida de Anna, quiche de batata, con te de sidra caliente, canela y ron, algo fantastico. Visita a la universidad, es la segunda, la primera es teknon, de lo mejor en ingenieria y nuevas tecnologias del mundo. Desde la planta 29 del edificio se tienen vistas geniales. Visita a la madre de Anna que trabaja alli, y cafe con leche en la cafeteria. No se por que, pero me quise sentar en el centro de la cafeteria, una chica nos dijo que no podiamos, pense que estaria limpiando, pero vi mas gente comiendo. Anna me aclaro que aquella zona era para carne y la otra para leche, y que no podia beber leche en la zona de la carne y viceversa. Ok, esto empieza a estar un poco mas claro, pero aun asi, no lo entiendo. Parece que en jerusalem es complicado comer una chessburguer en mcdonalds.

Visita del jardin chulo de una religión que tiene unos 8 millones de creyentes en el mundo, y van all'i voluntarios. Esto y un monasterio es lo imprescindible de ver en haifa. Tras esto visita a la estacion de tren,
me pidieron el pasaporte cuando íbamos a ver los horarios. Me di cuenta que tras de mi no se lo pedian a nadie.

Tomamos humus con pitas y cervezas en frente del mediterraneo, en un bar en plan chill out, genial, buena temperatura, buena musica. Tras esto, entrada de nuevo a comprar el billete y me vuelven a pedir el pasaporte. Anna no lo entendia, pero yo empiezo a pensar que necesito afeitarme.

Tren a Tel Aviv, y visita a Yoav. Por supuesto, me pierdo en la salida, casi me tropiezo con una militar y la digo perdon, me dice que perdonado y empezamos a hablar en espa;ol, que si tiene novio de peru y tal. La digo que estoy perdido y llama a Yoav, asi que en esta situacion el espa;ol me ha salvado la vida. Es genial ver de nuevo a gente que hace a;os que no ves, y que tampoco tienen un contacto diario, pero que sabes que estan ah'i para cuando surja la ocasion contar con ellos y ellos contigo. Me lleva a casa en su Jimy, vive en el centro, centro, centro, y me pregunto como aparcara. Tras dar 20 minutos de vueltas, entiendo que en Tel aviv no han inventado nada milagroso contra la falta de parkings. Al llegar a casa, lavadora, y salir a tomar algo por el centro. La verdad es que cualquiera que venga a israel, o a tel aviv, tras pasar una temporada en un pais vecino musulman, ve y se pregunta muchas cosas. Edificios algos, buenos coches, buena calidad de vida, libertad de todo, buenas casas, limpieza en las calles, no hay escasez aparente de agua, duchas libres en las playas, mientras en jordania el albergue nos daba 4 horas al dia de agua caliente, y si gastábamos mucha nos cobraba. Israel parece un oasis para ojos exteriores, y este oasis se debe a algo. Es una sociedad curiosa, con coches manuales como en EEUU, con se;ales y normas inglesas. Gente morena como en espa;a, y en mi opinion tremendamente intelignetes, y a la vez desali;ados, cosa que me encanta porque no me hacen parecer deshubicado con mis pintas cutres. Mucha gente viste deportivos y pantalones anchos comodos, todos parecen turistas. Visten un estilo raro que les hace interesantes en cierta medida. Me comentaban que incluso en celebraciones importantes la gente suele ir con vaqueros y nikis.

Tras poner la lavadora visita a la plaza de rabin, donde fue asesinado al termino de un metin. Hay unas piedras levantadas y un busto. La verdad es que recuerdo escribir algo en el diario ese dia, nunca pense que algun dia yo estaria en este sitio, pero fijate, lo que tiene viajar. Creo que todo el mundo que sepa algo, aunque sea poco, de Rabin, y lo que hacia mas o menos, y la imagen que tenia en el mundo, es algo tan interesante, que cuando estas en este lugar por primera vez, y aunque suene a topico, te sientes vastante combuljido, o lo que es lo mismo, triste. Tras esto visita a un bar vecino a ahogar las penas en cerveza. 4 euros viene siendo el precio de una pinta de weistefan. Y mas tarde visita de otro bar donde nos invitaron a una cerveza por corrernos un asiento a la izquierda. En vez de pipas como en el Peters, aqui comimos judias verdes con sal, pelandolas y todo. A ver cuando el peters se moderniza.

De aqui, visita por fuera al primer centro comercial o mall de tel aviv, y visita a la playa. No habia mucha gente. De vuelta vimos unos murcielagos como aguilas de grandes, jorrr que suste me lleve. Un gato estaba al acecho por si podia pilla uno para su cena, un poco subrealista. Por cierto, vimos la estra;a estatua de unos ejes fuentes, en donde Matt, de where the hell is Matt? hizo su video bailando. Pasamos tb por unos de los bar que creemos que se puso una bomba hace unos a;os, el Mike's place, o house. Desde que han construido el muro dicen que no ha habido mas atentados.

Una vez en casa, preparacion de la cama, colchon en el suelo, sabanas manda, y a roncar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario